Eucaristía

¿Cómo comenzó The Mustard Seed Nido…?

El día que comencé a analizar cómo había surgido este proyecto fue justo después de recibir la Sagrada Comunión en casa. ¿No es maravilloso como la Eucaristía es pan de vida?

Fue un domingo cuando el Padre de nuestra Parroquia mandó con mi esposo al mismo Jesús Sacramentado para mí, pues por razones de salud no pude asistir Misa, así que.. ¡Fue una sorpresa y gran regalo para la familia!

Después de comulgar, durante la oración, vino a mi mente este apostolado de The Mustard Seed Nido, fue en ese momento que comencé a conectarlo todo, y supe que ésta sería la primera publicación.

Antes comenzar quisiera resaltar que este blog ha sido gracias a la providencia de Dios, es un trabajo en familia y en equipo, una de las tantas gracias brindadas por el Sacramento del Matrimonio.

Llegar a este punto tomó varios años, discernimiento y luchas internas, siempre estuvieron presentes sugerencias, señales y comentarios, los cuales nos invitaban a dar este paso, pero es muy difícil salir de la zona de confort.

Un momento que recuerdo claramente fue durante la pandemia, nuestro Sacerdote pidió a mi esposo y a mí hacer un video donde mostráramos nuestra dinámica de fe en familia durante el confinamiento, esta idea no resonó mucho entre nosotros, ya que ambos somos muy protectores de la privacidad y rara vez publicábamos fotos en redes sociales, mucho menos publicaríamos un video, ¡esa idea para nada nos motivaba!. Así que ingenuamente evadimos la sugerencia del Padre.

Otro evento que relaciono fuertemente es el siguiente: al tener la gran bendición de nuestro primer bebé estuvimos buscando guías y formas para apoyar a nuestros hijos en su desarrollo cognitivo. Tras analizar varias alternativas, decidimos ir con el Método Montessori, el cual me parece fascinante (no se sorprendan si de pronto comparto material). Fue entonces que comencé a prepararme formalmente, después a implementar y más adelante a recomendarlo, en mi afán de compartirlo con más personas estuve buscando crear algo en redes sociales, ¿Qué?, ¿leíste bien? pues si, es irónico cómo me resistía a compartir parte de mi vida en la fe, pero si me aventuraba a compartirla en este enfoque Montessori.

Y bien, durante mi búsqueda de campo en redes sociales, terminé desviándome de mi objetivo, como muy comúnmente pasa. En ese andar, y por SU gracia, me dí cuenta que hay mucho contenido que fomenta cosas negativas y es difícil encontrar los contenidos que representen al católico practicante, el amor de Dios, la esperanza o que motivan a una vida con propósito. 

Nos costó mucho trabajo poder decir SÍ a este llamado, y considero que como familia nos seguirá constando, estamos moviéndonos fuera de lo que solemos hacer, de nuestra zona de confort, pero nos mueve el amor de Dios, es ÉL quien nos mueve y nos inspira a través del Espíritu Santo.

No es nuestro proyecto sino el proyecto de Dios para hacerse un espacio y estar cerca de ustedes en medio de tanto ruido. Él te llama a su mar de Amor y Misericordia.